jueves, 20 de enero de 2011

Bakalaeros





BAKALAEROS




Origen: El bakalao (parecido al maquina), es una música de discotecas, con un ritmo machacón y producida por los nuevos aparatos electrónicos, mezcla de múltiples estilos (acid, tecno....) , que conlleva a los jóvenes a un baile recreativo y libre en medio de un ruido ensordecedor. Las rutas del Bakalao son los recorrido que los jóvenes realizan durante los fines de semana, por las discotecas que pinchan este tipo de música, bien dentro de una ciudad y en sus afueras, recorriendo varias en coche o moto.

Ubicación: Durante los años 80, se ha ido extendiendo por toda España. La más famosa ruta del bakalao es la de Madrid-Valencia.

Características: Las drogas tienen presencia habitual en las rutas, las drogas sintéticas o de diseño, el éxtasis, speed o la píldora del amor. Debido al consumo de estas drogas el consumo del alcohol no es elevado, la velocidad en coche es uno de los factores que más le gusta a estos tipos de jóvenes que junto con las drogas y alcohol causan la mayoría de accidentes, el joven desea que llegue el fin de semana para marcharse de marcha.

A continuación puedes ver un Vídeo que nos muestra una parte de la denominada "Ruta del Bakalao"


No hay comentarios:

Publicar un comentario